DJI Zenmuse L2

6941565971777
$ 12.490.000 
  • Alta precisión
  • Eficiencia excepcional
  • Penetración superior con puntos láser más pequeños y nubes de puntos más densas
  • Rango de detección:
    250m @10% reflectividad y 100klx
    450m @50% reflectividad y 0klx
  • Hasta 5 retornos
  • Vista en vivo de nube de puntos (Reflectividad, altitud, distancia, RGB)
  • Procesamiento gratis de nube de puntos con un clic en DJI Terra
  • Cámara de mapeo RGB:
    CMOS 4/3"
    Obturador mecánico
    Tamaño de pixel de 3.3 μm
    Resolución de 20 MP
    Intervalo mínimo de fotos de 0.7 seg.

¿Buscas asesoramiento? Escríbenos

-

Zenmuse L2

Potente alcance, precisión sublime

Zenmuse L2

Potente alcance, precisión sublime

Zenmuse L2 integra LiDAR de marco, un sistema de IMU de alta precisión y desarrollo propio y una cámara de mapeo RGB con CMOS 4/3 que permiten a las plataformas de vuelo de DJI obtener datos geoespaciales más precisos, eficientes y fiables. Cuando se usa con DJI Terra, ofrece una solución todo en uno y lista para usarse para la recopilación de datos 3D y el posprocesamiento de alta precisión.

Alta precisión

Precisión vertical: 4cm

Precisión horizontal: 5cm

Eficiencia excepcional

2.5 km abarcados

en un solo vuelo

Penetración superior

Puntos láser más pequeños,

nubes de puntos densas

Alcance de detección

250 m con reflectividad de 10% y

100 klx

5 retornos

Precisión vertical: 4cm

Precisión horizontal: 5cm

Todo en uno

Listo para usarse

Vista en directo

de la nube de puntos

Procesamiento en DJI Terra

con un solo clic

Solución LiDAR integrada

Gracias a su potente hardware, la L2 permite escanear de forma precisa objetivos complejos con un mayor alcance y obtener nubes de puntos más rápidamente. Durante las operaciones, los usuarios pueden previsualizar, reproducir y procesar sobre el terreno modelos de nubes de puntos, con informes de calidad de las tareas generados por DJI Terra, para ofrecer una solución simple y en un solo paso que mejora la eficiencia general. Esto permite a los usuarios lograr resultados de alta precisión en las nubes de puntos, con posprocesamiento en un solo paso.

precisión de alto nivel

Precisión de alto nivel

Mediante la combinación de GNSS y una IMU de desarrollo propio de alta precisión, esta solución logra precisión vertical de 4 cm y precisión horizontal de 5 cm.

Eficiencia excepcional

Eficiencia excepcional

Está lista para funcionar en cuanto se enciende y puede recopilar datos tanto geoespaciales como RGB de un área de 2.5 km2 en un solo vuelo.

Operación intuitiva

Operación intuitiva

En combinación con el Matrice 350 RTK y DJI Terra, la L2 ofrece una solución todo en uno de uso sencillo para que aún más operarios puedan trabajar con ella.

LiDAR basado en marco

Aumento del 30 % del alcance de detección

Aumento del 30 % del alcance de detección

La L2 puede detectar desde 250 m con reflectividad del 10 % y 100 klx, [3] y desde 450 m con reflectividad del 50 % y 0 klx. [3] La altitud operativa típica aumenta ahora hasta 120 metros, lo que mejora notablemente la seguridad y la eficiencia operativas.

Puntos láser más pequeños, nubes de puntos más densas

Con un reducido tamaño de los puntos de 4×12 cm a 100 m (solo una quinta parte del de la L1), la L2 no solo detecta objetos más pequeños con un mayor nivel de detalle, también puede penetrar por vegetación más densa y generar modelos de elevación digital (Digital Elevation Models, DEM) más precisos.

Puntos láser más pequeños, nubes de puntos más densas
Admite 5 retornos

Admite 5 retornos

En áreas de mucha vegetación, la L2 puede capturar más puntos de tierra bajo las hojas.

Tasa de nube de puntos efectiva:

240 000 pts./s

En los modos de retorno único y múltiple, la L2 puede alcanzar una tasa de emisión de nube de puntos de 240 000 puntos por segundo, lo que permite obtener más información de las nubes de puntos en un plazo determinado.

Tasa de nube de puntos efectiva:  240 000 pts./s
Dos modos de escaneo

Dos modos de escaneo

La L2 cuenta con dos modos de escaneo para ofrecer a los usuarios flexibilidad según lo que demande su tarea. En el modo de escaneo repetitivo, el LiDAR de la L2 puede lograr nubes de puntos más uniformes y precisas, a la vez que cumple los requisitos de la cartografía de alta precisión. En el modo de escaneo no repetitivo, ofrece una penetración más profunda para obtener más información estructural, por lo que es adecuada para inspección de líneas de alta tensión, topografía forestal y otros escenarios.

Diseño basado en marco

El diseño basado en marco da como resultado una tasa efectiva de nube de puntos de hasta un 100 %. Junto con un estabilizador de tres ejes, ofrece más posibilidades para la topografía.

Diseño basado en marco

Sistema de IMU

de alta precisión

Precisión mejorada

Precisión mejorada

El sistema de IMU de alta precisión de desarrollo propio, combinado con el sistema de posicionamiento por RTK del dron para la fusión de datos durante el posprocesamiento, proporciona a la L2 acceso a una información enormemente precisa sobre la posición absoluta, la velocidad y la altitud. Además, la adaptabilidad ambiental mejorada del sistema de IMU aumenta la fiabilidad y la precisión operativas de la L2.

Precisión de guiñada

Tiempo real: 0.2°; posprocesamiento: 0.05°

Precisión de cabeceo/rotación

Tiempo real: 0.05°; posprocesamiento: 0.025°

Sin calentamiento de la IMU

Se ha mejorado notablemente el rendimiento del sistema de la IMU para que se pueda utilizar en cuanto se enciende. Y el dron que la lleva está listo para iniciar tareas inmediatamente en cuanto el RTK pase a estado FIX, para ofrecer una experiencia sobre el terreno optimizada.

Sin calentamiento de la IMU

Cámara de mapeo RGB

CMOS 4/3, obturador mecánico

El tamaño de los píxeles se ha aumentado a 3.3 μm y los píxeles efectivos ahora llegan a 20 MP, lo que da como resultado una notable mejora en el sistema de imágenes general, así como detalles de las nubes de puntos con colores auténticos más ricos. El intervalo mínimo entre fotos se ha reducido a 0.7 segundos. La cámara de mapeo tiene una cuenta de obturación de hasta 200 000 veces, lo que reduce aún más los costes operativos. Cuando no es necesario recopilar nubes de puntos, la cámara RGB aún puede tomar fotos o vídeos, o recopilar imágenes para mapas de luz visible.

Experiencia operativa

mejorada

varios tipos de rutas de vuelo

Admite rutas de tipo Trayectoria, Área y Lineal, para realizar tareas de cartografía en una amplia variedad de entornos.

vista en directo de la nube de puntos

Durante su funcionamiento, DJI Pilot 2 permite tres modos de visualización: RGB, nube de puntos y nube de puntos/RGB en paralelo, para presentar los resultados operativos de forma intuitiva. Al activar RNG (telémetro láser), se puede acceder a la información de la distancia entre el módulo LiDAR y el objeto en el centro del campo de visión, para aumentar la seguridad de vuelo. También ofrece cuatro modos para colorear las nubes de puntos en tiempo real: Reflectividad, Altura, Distancia y RGB.

reproducir y fusionar modelos de nubes de puntos

Al finalizar la operación, el modelo de nube de puntos en 3D se puede visualizar directamente en la galería. También se pueden fusionar modelos de nubes de puntos en 3D de múltiples vuelos para poder tomar decisiones sobre el terreno respecto a la calidad operativa.

Informes de calidad de tareas generados automáticamente

Tras obtener la información de la nube de puntos, la aplicación DJI Pilot 2 generará automáticamente un informe de calidad de la tarea[8] para que los operadores puedan comprobar los resultados operativos en tiempo real sobre el terreno, lo que ofrece a los operarios más capacidad de respuesta y tranquilidad.

Solución PPK

En entornos operativos complejos, los usuarios pueden establecer estaciones base RTK antes de operar, para evitar preventivamente la pérdida de datos RTK por interferencias, desconexión de la transmisión de vídeo u otros motivos. Tras la operación, importa los archivos originales en DJI Terra para usar el proceso de PPK (cinemática posprocesada) para reconstruir modelos de alta precisión.

Procesamiento en DJI Terra con solo un clic

Consigue un posprocesamiento eficiente y fiable en un solo paso al importar información de nubes de datos en DJI Terra. Genera un modelo de nube de datos en 3D en formato estándar con solo un clic tras calcular la trayectoria de la nube de datos y optimizar su precisión. Tras clasificar los puntos de tierra usando el tipo Punto de tierra, se puede generar un modelo de elevación digital. Se puede analizar la calidad de las nubes de puntos con la función Control y revisión de precisión.

zenmuse l2

Potente alcance, precisión sublime

Zenmuse L2
Marca
DJI
Tipo
Cámaras
Area
Seguridad e inspección
Topografía
Nombre del producto Zenmuse L2
Dimensiones 155 × 128 × 176 mm (la. × an. × al.)
Peso 905 ± 5 g
Potencia
  • 28 W (típica)
  • 58 W (máx.)
Grado de protección IP IP54
Aeronave compatible
  • Matrice 300 RTK (requiere DJI RC Plus)
  • Matrice 350 RTK
Temperatura de almacenamiento De −20 a 60 °C (de −4 a 140 °F)
Altitud máx. de despegue 5000 m
Tiempo máx. de vuelo estacionario Aprox. 18 min

Distancia máx. de vuelo

11.6 km
Resistencia máx. al viento 10.7 m/s (nivel 5)
Rango de temperatura de funcionamiento De −10 a 40 °C (de 14 a 104 °F)
Temperatura de funcionamiento general de −20 a 50 °C (de −4 a 122 °F)
Sensor CMOS 4/3; píxeles efectivos: 20 MP
Objetivo
  • FOV: 84°
  • Formato equivalente: 24 mm
  • Apertura: f/2.8-f/11
  • Puntos de enfoque: de 1 m a ∞ (con enfoque automático)
Velocidad de obturación
  • Obturador mecánico: 2-1/2000 s
  • Obturador electrónico: 2-1/8000 s
Cuenta del obturador 200 000
Modos de fotografía fija 2
  • Disparo único: 20 MP
  • Con temporizador: 20 MP
  • Intervalo de temporizador JPEG: 0.7/1/2/3/5/7/10/15/20/30/60 s
  • Intervalo de temporizador RAW/JPEG + RAW: 2/3/5/7/10/15/20/30/60 s
Códec y resolución de vídeo
  • H.264
  • 4K: 3840×2160 a 30 fps
  • FHD: 1920×1080 a 30 fps
ISO
  • Video: 100-6400
  • Foto: 100-6400
Tasa de bits de vídeo
  • 4K: 85 Mb/s
  • FHD: 30 Mb/s
Sistemas de archivo compatibles exFAT
Formato de fotografía JPEG/DNG (RAW)
Formato de vídeo MP4 (MPEG-4 AVC/H.264)
Sistema de estabilización 3 ejes (inclinación, rotación, paneo)
Intervalo de vibración angular 0.01°
Montaje DJI SKYPORT desmontable
Rango mecánico
  • Inclinación: de −143° a +43°
  • Paneo: ±105°

* Límite estructural, rango no controlable.

Rango controlable
  • Inclinación: de −120° a +30°
  • Paneo: ±90°

* Límite estructural, rango no controlable.

Intervalo de vibración angular ±0.01°
Precisión de alcance (RMS 1σ)

2 cm a 150 m

Medida en un entorno a una temperatura de 25 °C (77 °F) y con un objetivo con reflectividad del 80 % a 150 m de distancia. El entorno real podría ser diferente al entorno de pruebas. El valor anterior se incluye únicamente como referencia.

Retornos máximos admitidos 5
Modos de escaneo Patrón de escaneo no repetitivo, patrón de escaneo repetitivo
Campo de visión

Patrón de escaneo repetitivo: horizontal: 70°; vertical: 3°

Patrón de escaneo no repetitivo: horizontal: 70°; vertical: 75°

Alcance de detección mínimo 3 m
Divergencia del rayo láser Horizontal: 0.2 mrad; vertical: 0.6 mrad

Medida en condiciones de altura a media anchura (FWHM). 0.6 mrad significa que por cada aumento de 100 m de distancia, el diámetro del rayo láser aumenta 6 cm.

Longitud de onda del láser 905 nm
Tamaño del punto láser Horizontal: 4 cm; vertical: 12 cm; a 100 m (FWHM)
Frecuencia de emisión de pulsos láser 240 kHz
Seguridad del láser Clase 1 (IEC 60825-1:2014)
Límite de emisión accesible (AEL) 233.59 nJ
Potencia máxima de emisión de pulsos de láser en 5 nanosegundos 46.718 W
Frecuencia de actualización de IMU 200 Hz
Rango del acelerómetro 4 ±6 g
Rango del medidor de velocidad angular ±300 dps
Precisión de guiñada (RMS 1σ) Tiempo real: 0.2°; posprocesado: 0.05°

Medido en las siguientes condiciones en un entorno de laboratorio de DJI: Zenmuse L2 montada en un Matrice 350 RTK y encendida. Usando la ruta de área de DJI Pilot 2 para planificar la ruta de vuelo (con Calibrar IMU activada). RTK en el estado FIX. La altitud relativa se estableció en 150 m; la velocidad de vuelo, en 15 m/s y la inclinación del estabilizador, en −90°; cada tramo recto de la ruta de vuelo tenía una longitud inferior a 1500 m.

Precisión de inclinación/rotación (RMS 1σ) Tiempo real: 0.05°; posprocesado: 0.025°

Medido en las siguientes condiciones en un entorno de laboratorio de DJI: Zenmuse L2 montada en un Matrice 350 RTK y encendida. Usando la ruta de área de DJI Pilot 2 para planificar la ruta de vuelo (con Calibrar IMU activada). RTK en el estado FIX. La altitud relativa se estableció en 150 m; la velocidad de vuelo, en 15 m/s y la inclinación del estabilizador, en −90°; cada tramo recto de la ruta de vuelo tenía una longitud inferior a 1500 m.

Precisión de posicionamiento horizontal RTK FIX: 1 cm + 1 ppm
Precisión de posicionamiento vertical RTK FIX: 1.5 cm + 1 ppm
Almacenamiento de datos en bruto Archivos de fotos/IMU/Nube de puntos/GNSS/Calibración
Almacenamiento de información de nube de puntos Almacenamiento de datos de modelado en tiempo real
Tarjetas microSD compatibles microSD: Velocidad de escritura secuencial de 50 MB/s o superior y UHS-I con un grado 3 o superior de velocidad; capacidad máx.: 256 GB. Usa las tarjetas microSD recomendadas.
Tarjetas microSD recomendadas
  • MicroSDXC Lexar 1066x 64 GB U3 A2 V30
  • MicroSDXC Lexar 1066x 128 GB U3 A2 V30
  • MicroSDXC Kingston Canvas Go! Plus 128 GB U3 A2 V30
  • MicroSDXC Lexar 1066x 256 GB U3 A2 V30
Alcance de detección mínimo 3 m
Divergencia del rayo láser Horizontal: 0.2 mrad; vertical: 0.6 mrad

Medida en condiciones de altura a media anchura (FWHM). 0.6 mrad significa que por cada aumento de 100 m de distancia, el diámetro del rayo láser aumenta 6 cm.

Longitud de onda del láser 905 nm
Tamaño del punto láser Horizontal: 4 cm; vertical: 12 cm; a 100 m (FWHM)
Frecuencia de emisión de pulsos láser 240 kHz
Seguridad del láser Clase 1 (IEC 60825-1:2014)
Límite de emisión accesible (AEL) 233.59 nJ
Potencia máxima de emisión de pulsos de láser en 5 nanosegundos 46.718 W
Software compatible DJI Terra
Formato de datos DJI Terra permite exportar modelos de nube de puntos en los siguientes formatos:

PNTS/LAS/PLY/PCD/S3MB

¿Qué nivel de protección tiene la Zenmuse L2?

+

La Zenmuse L2 alcanza un índice IP54, de acuerdo con el estándar IEC60529, en condiciones de laboratorio controladas. Para garantizar los máximos niveles de protección:

  • Antes de instalarla, asegúrate de que la interfaz y la superficie del estabilizador estén secas;
  • Antes de usarla, asegúrate de que el estabilizador esté firmemente instalado en el dron y de que la cubierta de protección de la tarjeta SD esté limpia, libre objetos extraños y cerrada;
  • Antes de abrir la cubierta de protección de la tarjeta SD, limpia con un paño la superficie del dron.
Debido al uso y desgaste normales del dispositivo, el nivel de protección se disminuirá con el tiempo.

¿Con qué aeronave es compatible la Zenmuse L2? ¿En qué interfaz de estabilizador se puede montar?

+

La Zenmuse L2 es compatible con el Matrice 350 RTK y el Matrice 300 RTK, y también admite DJI RC Plus como control remoto. Antes de usarla, actualiza el firmware de la aeronave y del control remoto a la última versión. Para garantizar la precisión cartográfica, asegúrate de que la L2 esté montada en un conector de estabilizador inferior con el cable conectado al puerto USB-C derecho (si se mira a la aeronave de frente).

¿Cuál es el campo de visión (Field of View, FOV) del LiDAR de la Zenmuse L2?

+

Escaneo repetitivo: Horizontal: 70°; vertical: 3°

Escaneo no repetitivo: Horizontal: 70°; vertical: 75°

¿Qué alcance máximo de detección tiene la Zenmuse L2?

+

Alcance de detección:

  • 250 m a una reflectividad del 10 % y 100 klx
  • 450 m a una reflectividad del 50 % y 0 klx

La altitud operativa recomendada es de 30-150 m.

¿Cuántos retornos admite la Zenmuse L2?

+

La Zenmuse L2 admite cinco tipos de retorno: Retorno único (el eco más fuerte), retornos dobles, retornos triples, retornos cuádruples y retornos quíntuples.

¿Qué tasa de nube de puntos tiene la Zenmuse L2?

+

  • Retorno único: máx. 240 000 pts./s
  • Retornos múltiples: máx. 1 200 000 pts./s

¿Cuántos modos de escaneo tiene la Zenmuse L2? ¿En qué escenarios se emplean?

+

La Zenmuse L2 dispone de dos modos de escaneo: modo de escaneo no repetitivo y modo de escaneo repetitivo En el modo de escaneo repetitivo, el LiDAR puede lograr un escaneo más uniforme y preciso que cumple los requisitos de la cartografía de alta precisión.

En el modo de escaneo no repetitivo, ofrece una penetración más fuerte que reúne más información estructural, que la hace más adecuada para la inspección de líneas de alta tensión, la topografía forestal y otros escenarios.

¿Qué precisión de IMU tiene la Zenmuse L2?

+

  • Precisión de guiñada: tiempo real: 0.2°, posprocesamiento: 0.05°
  • Precisión de cabeceo/rotación: tiempo real: 0.05°, posprocesado: 0.025°
  • Precisión de posicionamiento horizontal: 1 cm + 1 ppm (RTK FIX)
  • Precisión de posicionamiento horizontal: 1.5 cm + 1 ppm (RTK FIX)
Las precisiones de guiñada y de cabeceo/rotación se midieron en siguientes condiciones en un entorno de laboratorio de DJI: La Zenmuse L2 montada en un Matrice 350 RTK y encendida. Usando la ruta de área de DJI Pilot 2 para planificar la ruta de vuelo (con Calibrar IMU activada). RTK en el estado FIX. La altitud relativa se estableció en 150 m; la velocidad de vuelo, en 15 m/s y la inclinación del estabilizador, en −90°; cada tramo recto de la ruta de vuelo tenía una longitud inferior a 1500 m.

¿Para qué se usa la cámara RGB de la L2?

+

Al recopilar datos de nubes de puntos, la cámara RGB puede proporcionar información del color en tiempo real para los datos, y las fotos capturadas se pueden usar para reconstruir modelos RGB en 2D. Cuando no es necesario recopilar datos de nubes de puntos, la cámara RGB puede capturar fotos y vídeos, y recopilar imágenes para reconstruir modelos RGB en 2D y 3D.

¿Qué precisión de topografía y cartografía ofrece la Zenmuse L2?

+

Precisión horizontal: 5 cm

Precisión vertical: 4 cm

Medido en las siguientes condiciones en un entorno de laboratorio de DJI: La Zenmuse L2 montada en un Matrice 350 RTK y encendida. Usando la ruta de área de DJI Pilot 2 para planificar la ruta de vuelo (con Calibrar IMU activada). Usando escaneo repetitivo con el RTK en estado FIX. La altitud relativa se estableció en 150 m; la velocidad de vuelo, en 15 m/s y la inclinación del estabilizador, en −90°; cada tramo recto de la ruta de vuelo tenía una longitud inferior a 1500 m. El campo contenía objetos con características angulares obvias y usó puntos de verificación al descubierto en superficies duras, en conformidad con el modelo de reflexión difusa. Se usó DJI Terra para realizar el posprocesamiento con Optimizar precisión de nube de puntos activada. En las mismas condiciones con Optimizar precisión de nube de puntos no activada, la precisión vertical es de 4 cm y la precisión horizontal es de 8 cm.

¿Qué tamaño tiene el CMOS de la cámara RGB de la Zenmuse L2? ¿Y qué tamaño tienen sus píxeles?

+

La cámara RGB usa un CMOS 4/3 y el tamaño de píxel es de 3.3×3.3 μm.

¿Qué mejoras presenta la Zenmuse L2 en comparación con la generación anterior?

+

El rendimiento del LiDAR ha mejorado hasta aproximadamente una quinta parte del tamaño de píxel de la L1 cuando el objeto o área está a 100 m del LiDAR. Se ha aumentado considerablemente la capacidad de penetración del LiDAR y han mejorado tanto su alcance de detección como su precisión. El tamaño de píxel de la cámara RGB ha aumentado en un 89 % en comparación con los 2.4×2.4 μm de la L1. La precisión de la IMU ha mejorado hasta 0.05° (tiempo real) y 0.025° (posprocesamiento). El LiDAR es compatible con el telémetro láser (RNG).

¿Cuán eficiente es la capacidad de topografía y cartografía de la Zenmuse L2?

+

La Zenmuse L2 puede recopilar datos abarcando un área de hasta 2.5 km2 en un solo vuelo.

Medido cuando la Zenmuse L2 está montada en el Matrice 350 RTK con una velocidad de vuelo de 15 m/s, altitud de vuelo de 150 m, tasa de solapamiento lateral del 20 %, Calibrar IMU activado, Optimización de elevación apagada y seguimiento del terreno apagado.

¿Cuáles son los escenarios de aplicación de la Zenmuse L2?

+

La Zenmuse L2 se puede usar en múltiples escenarios, que incluyen inspección topográfica y cartografía, modelado de líneas de alta tensión, gestión forestal, mediciones topográficas, etc.

¿Qué tipo de tarjeta SD se necesita para la Zenmuse L2?

+

  • Una tarjeta SD con una velocidad de escritura secuencial de 50 MB/s o superior y UHS-I con grado 3 o superior de velocidad; capacidad máx.: 256 GB.
  • MicroSDXC Lexar 1066x 64 GB U3 A2 V30
  • MicroSDXC Lexar 1066x 128 GB U3 A2 V30
  • MicroSDXC Kingston Canvas Go! Plus 128 GB U3 A2 V30
  • MicroSDXC Lexar 1066x 256 GB U3 A2 V30

¿Qué es el modelado de nube de puntos en tiempo real de la Zenmuse L2? ¿Qué modos de color se admiten? ¿Qué operaciones se admiten durante la visualización?

+

Durante la recopilación de datos originales de nubes de puntos, la Zenmuse L2 puede generar y mostrar un modelo de nube de puntos en tiempo real en la aplicación DJI Pilot 2 procesado con resolución dispersa. Hay cuatro modos de color compatibles: reflectividad, altura, distancia y RGB. Al visualizar los modelos de la galería en el control remoto, puedes girar, arrastrar, hacer zoom, cambiar rápidamente de perspectiva y volver a centrar la vista.

¿Qué tipo de tareas de vuelo admite la Zenmuse L2?

+

Actualmente, la L2 admite las siguientes tareas de vuelo: Ruta de Trayectoria, Ruta de Área y Ruta Lineal.

¿La Zenmuse L2 tiene que calentarse antes de realizar tareas de vuelo?

+

No requiere calentamiento. Una vez que el RTK de la aeronave se encuentra en estado FIX, esta puede despegar y operar.

¿La Zenmuse L2 necesita calibrar la IMU mientras opera?

+

Para asegurar la precisión de los datos recopilados, es necesario activar Calibrar IMU. Antes de ejecutar la tarea de vuelo, activa Calibrar IMU. Antes del vuelo manual, puedes pulsar Calibrar antes de la operación para activar manualmente la calibración. Durante la operación, activa manualmente la calibración de la IMU de nuevo de acuerdo con el aviso de cuenta atrás.

¿Qué finalidad tiene el informe de calidad de la tarea de la Zenmuse L2?

+

El informe de calidad de la tarea registra la duración efectiva de los datos del LiDAR, la cámara y el módulo de IMU. Los operadores pueden valorar la validez de la recopilación de datos según el estado de cada módulo.

¿Cuáles son los distintos tipos de datos que se almacenan en la tarjeta SD de la Zenmuse L2?

+

  • CLC (archivo de calibración de LiDAR de cámara)
  • CLI (archivo de calibración de IMU de LiDAR)
  • LDR (datos de LiDAR)
  • RTK (datos RTK de antena principal)
  • RTL (datos de compensación de poste RTK)
  • RTS (datos RTK de antena auxiliar)
  • RTB (datos RTCM de estación base)
  • IMU (datos en bruto de IMU)
  • SIG (archivo de firma PPK)
  • LDRT (archivo de nube de puntos para reproducir en la aplicación)
  • RPT (informe de calidad de nube de puntos)
  • RPOS (datos de solución POS en tiempo real)
  • JPG (fotos capturadas durante el vuelo)

¿Hay diferencia en cuanto a precisión cuando la Zenmuse L2 está montada en el Matrice 300 RTK y en el Matrice 350 RTK?

+

En el estado FIX del RTK, no hay diferencia en precisión entre los dos.

Durante la operación, ¿pueden los operadores reproducir los resultados de la nube de puntos?

+

Sí. Los operadores pueden visualizar la recopilación de la nube de puntos actual en la pantalla de nube de puntos en tiempo real, y también previsualizar rápidamente el modelo en 3D de la nube de puntos. Tras completar la operación, puedes descargar y visualizar el modelo en 3D de la nube de puntos en la biblioteca, y también realizar operaciones como combinar modelos de nubes de puntos en 3D de múltiples vuelos.

Operaciones como reproducir y combinar modelos necesitan realizarse cuando se conectan la aeronave y la Zenmuse L2.

¿Son la vista en directo en tiempo real y la reproducción de modelo en 3D de la nube de puntos una coincidencia 1:1 con el modelo reconstruido en el posprocesamiento?

+

No son una coincidencia 1:1. Tanto la vista en directo como la reproducción de los modelos de nubes de puntos en 3D se procesan con representación dispersa. En términos de número de nubes de puntos y precisión, es distinto del modelo reconstruido en DJI Terra.

¿Cómo se construye un modelo de alta precisión con datos recopilados por la Zenmuse L2?

+

Ejecuta DJI Terra y crea una nueva tarea de nube de puntos LiDAR. Sigue las instrucciones para importar los datos desde la tarjeta SD a DJI Terra y completa la configuración correspondiente. A continuación, puedes iniciar el modelado de alta precisión.

En DJI Terra, ¿qué formatos de resultados se pueden generar con los datos de la Zenmuse L2?

+

  • Formatos de nube de puntos: PNTS, LAS, PLY, PCD, S3MB
  • Formatos de trayectoria: sbet.out, sbet.txt

¿Qué nuevas funciones de procesamiento de nube de puntos puede lograr la Zenmuse L2 con DJI Terra?

+

  1. Clasificación de puntos de tierra;
  2. Salida de modelos de elevación digital (DEM);
  3. Una nueva función de Control y revisión de precisión que es compatible con el sistema de coordenadas local, para asegurar la precisión de los resultados de la topografía y la cartografía;
  4. Optimización del grosor de la nube de puntos entre los tramos del vuelo, haciéndolo más fino y más consistente;
  5. Informe de calidad de la nube de puntos más completo.

¿Qué nuevas funciones de procesamiento de nube de puntos puede lograr la Zenmuse L2 con DJI Terra?

+

El rango de reflectividad es de 0 a 255, donde de 0 a 150 corresponde a una reflectividad del 0 al 100 % bajo la reflectancia difusa lambertiana y de 151 a 255 corresponde a reflectancia total.

El valor de reflectancia se asocia a múltiples factores, como la topografía de la superficie del objeto geográfico, las condiciones de iluminación y el ángulo de incidencia, y no puede conformar una correspondencia estricta con la reflectancia absoluta.

Contenido DJI Zenmuse L2

Zenmuse L2

x1

Tarjeta MicroSD (128 GB)

x1

Estuche de almacenamiento

x1

Tapa de objetivo

x1

Paño de limpieza de objetivos

x1

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma
 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !