¿Qué tan exacto es lo suficientemente exacto?

Si es como la mayoría de los agrimensores, la respuesta es "tanto como sea posible".

Con un drone RTK, los topógrafos y otros tipos de pilotos de drones empresariales pueden esperar una precisión de posicionamiento centimétrica en cada vuelo. El sistema representa una mejora notable de los datos satelitales por sí solo y puede ayudar a g

¿Qué es exactamente RTK?

Con un drone RTK, los topógrafos y otros tipos de pilotos de drones empresariales pueden esperar una precisión de posicionamiento centimétrica en cada vuelo. El sistema representa una mejora notable de los datos satelitales por sí solo y puede ayudar a garantizar que tenga la información precisa que necesita para realizar el trabajo.

Las partes clave de la técnica RTK incluyen:

  • Una estación base: la estación base, también conocida como estación de referencia, permanece en un punto definido en el suelo, donde su ubicación GPS se contrasta continuamente con la ubicación de un dron. Para que funcione correctamente, un drone RTK debe estar en constante conexión con la estación base.
  • Receptor RTK: este dispositivo es parte del hardware del drone y envía señales tanto al controlador como al satélite.
  • Un controlador: el control remoto de su drone envía señales para mover el drone y muestra cambios de coordenadas.
  • Satélite : los datos de satélite siguen siendo una parte clave de cualquier sistema RTK. Sin embargo, en lugar de simplemente comunicarse con el receptor del drone, la información también se prueba con la estación base, estableciendo la precisión de la posición.
partes claves de la técnica RTK

La ventaja RTK

Los datos RTK son muy superiores a los datos satelitales por sí mismos porque se pueden usar para corregir imprecisiones y discrepancias, asegurando que la información se acerque lo más posible a la realidad. Existen numerosos factores que pueden sesgar las coordenadas de los satélites, incluido el clima incremental, los edificios altos, las montañas y otros problemas.Estos se denominan "retrasos troposféricos". El sistema RTK llena estos vacíos con datos en tiempo real de la estación base y el drone.

Los principales beneficios de un sistema RTK incluyen:

• Precisión mejorada : este es el más grande. En comparación con los datos satelitales por sí solos, un sistema RTK ofrece una precisión de posicionamiento mucho mejor, por lo general hasta el nivel de un centímetro.

• Correcciones en tiempo real: mientras que otras tecnologías de ajuste como PPK (más sobre esto a continuación) corrigen los datos sesgados y completan los huecos después de que se completa un vuelo, las correcciones RTK corrigen los errores automáticamente. Esto significa que los datos que ve durante un vuelo son datos en los que puede confiar.

beneficios de sistema RTK
  • Menos puntos de control de tierra: los puntos de control de tierra son puntos establecidos en el suelo con coordenadas conocidas que se pueden usar para reajustar los datos del GPS. Trazar y medir estos puntos puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, con RTK, la estación base hace que los GCP sean discutibles, lo que le permite completar proyectos con significativamente menos complicaciones.

Como aprovechar al máximo su hardware RTK

Si está buscando un sistema RTK que sea confiable para todos y cada uno de los vuelos, querrá un drone empresarial de DJI. Nuestros sistemas RTK utilizan un módulo integrado en un drone y una estación móvil GNSS de alta precisión.

Algunos de los mejores drones RTK de DJI incluyen:

Matrice 30

La potencia de la línea DJI Matrice, en un nuevo formato más pequeño, más portable e igual de eficiente. Equipos para tareas de inspección, termografía y rescate.

El drone Matrice 30 destaca por su potente rendimiento de 41 minutos de vuelo, resistencia al viento de 15 m/s y adaptabilidad a condiciones climáticas adversas. Su transmisión avanzada y cámaras térmicas, de zoom y gran angular ofrecen versatilidad en la captura de datos. Equipado con redundancias y sistemas de respaldo, garantiza la seguridad durante la operación. 

Matrice 30

El control remoto DJI RC Plus y la interfaz reinventada DJI Pilot 2 mejoran la eficiencia y seguridad del pilotaje. Cuenta con transmisión en directo y comunicación efectiva del equipo.

Mavic 350 RTK

La Integración “RTK” o la kinemática en tiempo real (Real-Time Kinematics), es una tecnología utilizada para mejorar la precisión de la geolocalización del drone. Esto es especialmente importante en aplicaciones de termografía, ya que se necesita una georreferenciación precisa de las imágenes térmicas para identificar áreas con problemas térmicos en el mundo real.

Mavic 350 RTK

Esta versión actualizada del drone M300, se caracteriza por su durabilidad y resistencia a las inclemencias del clima.

Este equipo puede detectar y capturar las diferencias de temperatura en la superficie de los objetos y áreas utilizando los sensores infrarrojos para capturar la radiación térmica.

En cuanto al punto anterior, con una buena cámara térmica el drone logra una resolución adecuada para capturar detalles finos en la imagen térmica, permitiendo identificar problemas con precisión.

Mavic 3 Enterprise

La Serie Mavic 3 Enterprise redefine los estándares de la industria para los drones comerciales pequeños. Con un obturador mecánico, una cámara con zoom 56× y un módulo RTK para lograr precisión centimétrica, el Mavic 3E lleva la eficiencia de la cartografía y de las misiones a nuevas cotas. Una versión térmica está disponible para misiones de extinción de incendios, búsqueda y rescate, inspecciones y operaciones nocturnas.

Mavic 3 Enterprise
Mavic 3 Thermal

Mavic 3 Thermal

El DJI Mavic 3 Thermal es un drone industrial que combina la tecnología avanzada de vuelo de DJI con capacidades térmicas de alto rendimiento. Diseñado para aplicaciones industriales, este drone ofrece la capacidad de capturar datos precisos mediante cámaras térmicas, facilitando la detección de puntos calientes y firmas de calor. Su diseño plegable y portátil, junto con una interfaz de usuario intuitiva, lo convierten en una herramienta eficiente para inspecciones y operaciones en entornos diversos. Con una combinación de versatilidad y rendimiento, el Mavic 3 Thermal se destaca como una solución poderosa para diversas aplicaciones industriales.

Mavic Multiespectral

En adición a los otros dos Mavic 3, este drone DJI especializado integra cámaras multiespectrales de alta precisión para ser utilizado en tareas como agrícolas y medioambientales. Diseñado para la monitorización de cultivos y la gestión de recursos naturales, el Mavic 3 Multiespectral permite la captura de datos detallados sobre la salud de las plantas y la calidad del suelo. Sus sensores multiespectrales proporcionan información valiosa para la toma de decisiones en agricultura de precisión, mapeo de cultivos y análisis medioambiental. 

Mavic Multiespectral

Con su portabilidad y rendimiento avanzado, el Mavic 3 Multiespectral se convierte en una herramienta esencial para optimizar la eficiencia y la sostenibilidad en la gestión agrícola y medioambiental.

FlyCart 30

FlyCart 30

DJI FlyCart 30 es un drone industrial diseñado para envíos a larga distancia, ofreciendo una capacidad de carga máxima de 30 kg y un alcance en vacío de 28 km. Con modos de carga y grúa, supera limitaciones logísticas tradicionales con seguridad y eficiencia. Equipado con funciones avanzadas, como detector inteligente de obstáculos, radar dual, visión dual y una potente transmisión de imagen O3 de hasta 20 km, garantiza operaciones seguras y fiables. Además, su diseño resistente al agua y al polvo, junto con la capacidad de trabajar en condiciones adversas de temperatura, hacen que este drone sea una solución innovadora y visionaria para el transporte aéreo eficiente y flexible.

Agras T40

El DJI Agras T40 es un drone industrial agrícola con una carga de esparcido de 50 kg y rociado de 40 kg, gracias a su diseño de rotor doble coaxial que aumenta la capacidad de carga en un 30%. Equipado con atomización doble para un rociado uniforme y un sistema de dispersión eficiente, el drone cuenta con un radar de matriz en fase activa y visión binocular para una detección omnidireccional de obstáculos. Además, combina funciones de cartografía, rociado y esparcido, con un control remoto mejorado y una pantalla de alto brillo de 7 pulgadas. El Agras T40 ofrece operaciones precisas y eficientes para aplicaciones agrícolas.

Agras T40

Para obtener más información sobre nuestras soluciones de agrimensura, visite https://industrial.heliboss.cl