Conoce todo sobre el mejor drone 4k a 499. El Drone ANAFI de Parrot En heliboss.cl somos fanáticos de DJI. Amamos los Mavic y es la compañía de Hong Kong la que revoluciono los drones y los llevo al mercado con una calidad increíble. ¿Pero la competencia siempre es buena cierto? Y ahora ha vuelto la marca francesa Parrot. Hemos dicho ha vuelto, por que el primer drone comercial del mundo fue creado por Parrot.

Todos los competidores preexistentes o han muerto, o no son rival directo de DJI. Se acuerdan del Karma? De Lily?. Ninguno ha sobrevivido a DJI. Parrot sigue ahí y el 2018 lanzaron una estrategia más agresiva de precios con tecnologías probadas com Bebop Y el 2018 lanzaron el Anafi.

Su gran apuesta para competir con el Mavic Air, a un precio mucho más bajo. ¿Es capaz de rendir a ese nivel? Lo primero que tienes que saber de un Parrot. Se vuelan en modo avión. Siempre. Te va a dar más rango y va a eliminar el problema más común de conección. El precio del Anafi es el primer factor a considerar. Partio a $699000 y ahora esta a $499000 (y parece que se va a quedar a ese precio) lo que lo hace extremadamente competitivo para las prestaciones que da.

Lo segundo, y esta es la mejor característica del Parrot Anafi, es la cámara. 4k 100MBPS con HDR es absolutamente increíble. No tiene nada que envidiarle al Mavic Air y cuando el HDR funciona (vamos a hablar más delante de esto), las fotografías del horizonte por ejemplo, o cunado hay contrastes pronunciados, son espectaculares. Lamentablemente, el Anafi lucha con la ejecución en su característica principal de HDR.

Al volar, no está del todo claro cuándo está disponible la opción HDR o incluso cuando está encendida. Esperemos que esto se solucione en futuras versiones del Free Flight pero por ahora, es un inconveniente.

La característica de poder sacar fotografías en 180 grados es otra cosa única del Anafi. Aunque al final, uno la ocupa menos de lo que pensaría, sigue entregándote más libertad para la fotografía aérea que nade te da. Filma en 4k, con zoom de 1.4X, y 1080p tiene zoom de 2.8X. El zoom es lossless y tener zoom es realmente un acierto mientras se vuela. Cosas que no nos gustaron, es tener que pagar por la función Follow Me (USD 17). Entendemos que es parte de la estrategia agresiva de precios, pero aún así, es tan básico en los drones DJI que uno se acostumbra a utilizarla. Otra cosa es que no tiene sensores de obstáculos lo que es potencialmente peligroso, especialmente si ocupas funciones automáticas, asi que te tienes que acostumbrar a volar VLOS (Visual Line of Sight o en línea de vista) o un poco más alto para evitar cualquier inconveniente.

El Anafi también es plegable, queda un poco más grande que un Mavic Air por el mecanismo de las patas, pero no te hará mucho bulto. El bolso de transporte es semi rigido y te asegura que lo puedes dejar en el fondo de tu mochila sin muchas preocupaciones. También se siente más liviano que el Mavic Air (430 vs 364). Esto es maravilloso y terrible a la vez.

Hace que la batería dure mucho más (25 minutos, aprox. 5 más que el Mavic Air) y en caso de caída, sufrirá menos daño, pero será más sensible a corrientes de aire. Como conclusión, como es tradicional en los drones Parrot, por el precio no hay un drone mejor. Lo mejor: un drone elegante, con cámara HDR con zoom y 25 minutos de vuelo son sencillamente insuperables a 499000.

Lo que no nos gusto, no saber cuando esta en HDR, falta de sensores de obstáculos y tener que pagar por el follow-me. Como siempre, puedes comprar en Heliboss.cl. Somos el único servicio técnico oficial de DJI y Parrot en Chile, nuestros vendedores son pilotos y te vamos a ayudar en la búsqueda del drone perfecto para tus aventuras.