NDVI vs NDRE ¿Cúal es la diferencia? NDVI VS. NDRE Los dos índice de cultivos más populares de Sentera son el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) y el Borde Rojo de Diferencia Normalizada (NDRE), también conocido simplemente como "Borde Rojo".

En esta publicación, desglosaremos las diferencias entre NDVI y NDRE. ¿Cuál es el adecuado para su operación? Una de las preguntas más comunes que recibimos es "¿cuál debo usar?" Y nuestra respuesta generalmente es "depende".

Esta publicación explicará algunas de las diferencias en estos dos productos y los factores a considerar si está evaluando la compra de un sensor. ALGUNOS ANTECEDENTES DE NDVI Y NDRE NDVI y NDRE se denominan "productos de índice" porque ambos se construyen a partir de una combinación de dos frecuencias distintas de luz. NDVI se construye a partir de una combinación de luz roja visual y luz de infrarrojo cercano (NIR). NDRE utiliza una combinación de luz NIR y una banda de frecuencia que se encuentra en la región de transición entre la luz roja visual y NIR, de ahí el nombre "Red Edge". NDVI y NDRE son sencillos de medir y calcular y son relativamente conocidos.

Existen muchos otros mecanismos para combinar datos de banda y usar otras bandas, como visual blue o visual green. Entre otras cosas, muchos de estos otros productos intentan abordar algunas de las mismas deficiencias de las que hablaremos en esta publicación.

También construimos sensores para ellos, y nos gustaría reconocer que existen todas estas soluciones, y apoyamos a los usuarios que están generando estos productos e intentando descubrir nuevos.

Esta publicación, sin embargo, se centra en los factores que diferencian a NDVI de NDRE. NDVI es más común Tiene décadas de historia, comenzando con el sistema satelital original LANDSAT, donde se desarrolló como un indicador útil de la salud vegetativa. A un nivel simple, NDVI se correlaciona con la clorofila, que a su vez se correlaciona con la salud de las plantas.

La mayoría de las plataformas terrestres y basadas en el espacio que se utilizan para la agricultura, la silvicultura y aplicaciones similares tienen hardware de detección de Red y NIR, por lo que NDVI se ha convertido en un producto muy conocido y ampliamente utilizado.

El NDVI es un gran indicador general de la salud de los cultivos, y ahora con las plataformas de aviones no tripulados, las mediciones del NDVI pueden aprovechar las imágenes de alta resolución para establecer mediciones durante las etapas de crecimiento más tempranas de lo que era posible o económicamente factible con aviones satelitales o tripulados. PERO EL NDVI NO ES PERFECTO PARA TODOS LOS CULTIVOS O PARA TODAS LAS ETAPAS DE CRECIMIENTO El contenido en rojo de la banda visual que se usa en NDVI es absorbido fuertemente por la parte superior de la planta.

Esto significa que los niveles más bajos no contribuyen mucho a una medición de NDVI. Esto afecta la correlación de NDVI con cosas como el índice de área de la hoja (LAI). Este efecto aumenta en las plantas con más capas de hojas, como las copas de los árboles o el maíz en etapas avanzadas de crecimiento. Además, en algunos cultivos permanentes, pastos y cereales, o durante las últimas etapas de crecimiento de ciertos cultivos en hileras, el contenido de clorofila alcanza un punto en el que el NDVI "se satura" al valor máximo de NDVI de 1.0. En estos escenarios, la variabilidad en el cultivo es difícil de detectar con NDVI.

Esto quiere decir que solo se detectará el problema cuando se tan grave, que hasta que un problema se vuelve tan grave que el valor de NDVI cae por debajo de la saturación y esto puede estar en un punto en el que ya se ha producido un daño.

RED EDGE OFRECE UNA SOLUCIÓN La sustitución de la banda roja de NDVI con la banda de borde rojo de NDRE proporciona una medida que no es tan fuertemente absorbida por las capas superiores de hojas. NDRE puede dar una mejor perspectiva de los cultivos en etapa permanente o posterior porque puede medir más hacia abajo en la planta.

NDRE también es menos propenso a la saturación en presencia de vegetación densa, que podría encontrarse en las mediciones de estimación de biomasa de pastos. Por lo tanto, NDRE a veces puede proporcionar una mejor medición de la variabilidad en un área que NDVI simplemente mediría como un +1.0 uniforme.

TOMANDO UNA DECISIÓN Debido a que muchos datos históricos y el trabajo de modelado se basan en NDVI, a menudo es el mejor lugar para comenzar. Si ha volado NDVI y ha experimentado problemas de saturación o absorción, como se explicó anteriormente, NDRE podría proporcionarle una respuesta. Si está tratando con cultivos permanentes gruesos u otros cultivos densos, piense en comenzar con NDRE de inmediato. Y, por supuesto, usar ambos es a menudo la solución más ideal. Clientes con cultivos que hacen la transición de semillas a copas gruesas en una sola temporada hacen uso tanto de NDVI como de NDRE.

Sentera construye sensores NDVI y NDRE compatibles con DJI en varias versiones. Ofrecemos dos versiones de nuestro sensor individual que pueden hacer una u otra, y versiones de nuestros sensores Double 4K que pueden hacer tanto NDVI como NDRE al mismo tiempo. Algunos modelos del sensor Sentera AGX710, que es compatible con los equipos de DJI M200 y M210 Enterprise, también pueden hacer NDVI y NDRE simultáneamente, así como capturar video en vivo del NDVI que se transmite a su dispositivo mientras su dron esta volando. Con tanta variabilidad, basada en estrategias de selección y manejo de cultivos, el mejor recurso para determinar qué productos tienen más sentido para su operación es su agrónomo o asesor. En Heliboss Chile somos distribuidores oficiales de SENTERA, los mejores sensores de agricultura de precisión del mundo. Compra tu sensor con tu drone DJI o te lo instalamos en tu drone. Encuéntralo en www.heliboss.cl. Este articulo fue adaptado al español desde SENTERA.com.